recent posts

Santiago el Mayor

La imagen que preside nuestro templo, presenta a Santiago Apóstol con el bordón de peregrino en la diestra, capa y vieiras y en su mano izquierda porta el libro de sus predicaciones.
La obra se presenta erguida con el pie derecho adelantado. Es de autor desconocido pudiéndose fechar en el segundo tercio del siglo XVII.

Pertenece al antiguo conjunto del Retablo Mayor de nuestra parroquia y en 1926 cuando se instala el nuevo retablo neogótico, vuelve a presidirlo junto con un relieve de Santiago Matamoros, obra de Castillo Lastrucci

Santiago de Zebedeo (en griego: Ἰάκωβος Ya'akov), conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro discípulo con el mismo nombre, fue uno de los doce apóstoles de Nazaret. 
Nació probablemente en Betsaida (Galilea). Fue hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan el Apóstol. Murió a manos de Herodes Agripa I enJerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era. 
Sus restos descansan en la Cripta de la Catedral de Santiago de Compostela siendo este templo lugar de peregrinaciones. Es el patrono de España
Santiago el Mayor Santiago el Mayor Reviewed by Santiago de Utrera on 7.6.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.