Fiestas de Santiago y Santa Ana de Utrera 2019

Video en el interior. Con motivo de las fiestas en honor a nuestro titular y Patrón de España, a partir del día 22 de julio, darán comienzo las fiestas de Santiago y Santa Ana con uno de marcado carácter cultural sin perder el sentido religioso de la celebración.

Este año, se celebrarán de igual modo, los previos a estas fiestas el sábado 20 con la jornada de puertas abiertas al campanario, organizado por la Asociación de Campaneros y el día 21 con la primera jornada de las visitas nocturnas al templo y que dará comienzo a las 23.00 h.

Cultos

Los actos de culto, tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de julio, por lo que esta parroquia convocará a las 21.00 horas el triduo en honor a Santiago Apóstol, para concluir el 25 a la misma hora con la Función Solemne. El día 26, estará consagrado a la devoción de los abuelos del Señor, por lo que a las 21.00 horas, dará comienzo la Función a Santa Ana y San Joaquín. Todos los cultos, serán presididos por D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de la de Santiago de Utrera.

Actividades culturales

El carácter cultural de la cita, vendrá marcado como es costumbre por una exposición, una conferencia y los ministriles asi como dos jornadas más de visitas nocturnas.

En este caso, el día 22 a las 22.00 se inaugurará la exposición “La luz del lienzo” que pretende acercar al visitante los resultados de la restauración de una decena de cuadros que habitualmente decoran las naves del templo. La cita tendrá lugar en la puerta del Sol y estará abierta del 23 al 26 de julio, en horario de 19.00 a 21.00.

A las 23:30 se desarrollará la segunda visita guiada nocturna, una experiencia de una hora que traslada al visitante a siglos pasados donde el templo era iluminado tan solo con la luz de las velas y que se repetirá igualmente en la jornada del 23.

El martes 23 a las 22.00, tendrá lugar la mesa redonda “El camino de Santiago, experiencia de vida” y que recorrerá vivencias, experiencias y motivaciones para hacer el camino de Santiago en todas sus dimensiones.

Será el miércoles 24 a las 23.00h cuando de comienzo el bando anunciador y que estará a cargo de la Sección de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y que se desarrollará por las calles Ruiz Gijón, Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, Altozano y Ponce de León, para que a las 23.30h con la llegada del Bando comience el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera.

Una vez concluido, a las 00.00 se abrirán las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor, estando previsto para la jornada el acto simbólico del abrazo al Apóstol para pedir protección para el año venidero.

Los actos finalizarán el día 26 con el besamanos a Santa Ana, que abrirá a las 19.00 horas hasta las 21.00, hora en la que comience la función en honor a los abuelos de Jesús.

Velá de Santiago

Acompañando a estos actos cultuales y culturales, la parroquia habilitará una barra con bebidas a precios populares con el fin de compartir una agradable velada en el entorno del barrio de Santiago y que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio a partir de las 22.00 h. 

El cartel

El cartel es obra del artista utrerano Juan Sánchez Villores, quien ha logrado captar la esencia de estos actos festivos en un lienzo de 50x70.
Fiel a su estilo, Juan ha representado a Santiago y Santa Ana a ambos lados de la Cruz de Santiago utilizando esmalte, acrílicos, rotuladores y un característico spray en tonos amarillos, naranjas y rosas que recuerdan a los colores que iluminan la torre la noche del 24 y que tambien aparece representada en su parte inferior.

La promocional

El video promocional cuenta con una duración de 1:21 y es acompañado por la música del emblemático compositor Manuel de Falla, concretamente su pieza La vida breve.
En el video, realizado por Pablo Anaya, pueden contemplarse desde la monumentalidad de nuestra parroquia, hasta el legado de los campaneros en unas tomas grabadas por Manuel Nuñez y el propio Pablo Anaya, que un año más, colabora con estas fiestas en la elaboración de este video que pone luz y sonido a este mes de julio.

Fiestas de Santiago y Santa Ana de Utrera 2019 Fiestas de Santiago y Santa Ana de Utrera 2019 Reviewed by PacoCaroGarcia on 8.7.19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.