20 de julio de 2016

Repique, Luminarias y Ministriles en honor a Santiago el Mayor

Con motivo de las fiestas en honor a nuestro titular y Patrón de España, el próximo domingo 24 darán comienzo los actos en honor a Santiago Apóstol con uno de marcado caracter cultural sin perder el sentido religioso de la celebración.

De este modo y siguiendo modelos como el de los Gozos de San Teodomiro de Carmona o las Lágrimas de San Pedro de Sevilla, a las 23.45h dará comienzo el bando anunciador y que estará a cargo de la Sección de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y que se desarrollará por los alrededores de la Parroquia, concretamente las calles Ponce de León, Pza. del Altozano, Pza. de la Constitución y Ruiz Gijón.

Será a las 00.00h con la llegada del Bando cuando comience un repique de campanas que abrirá el dia de Santiago como preludio a las luminarias y ministriles que tendran lugar desde la torre y por lo que recomendamos para mayor disfrute, lo contemplen desde el Porche.

Estos ministriles serán una serie de composiciones litúrgicas preparadas para esta ocasión por la citada seccion de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, mientras los repiques estarán a cargo de la querida asociación de campaneros.

Una vez concluido se abriran las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor, estando previsto para la jornada el acto simbólico de pasar a "abrazar" la imagen del Apóstol para pedir proteción para el año venidero.

El cartel ha sido confecionado por niños de la parroquia, concretamente, lo han hecho niños de 6, 10 y 12 años
Ángela de 12 años ha querido hacer la torre mientras que Alejandra de 10 ha dibujado la veleta de nuestra cúpula, Inés y Dafne de 6 añitos han pintado la puerta y el retablo mientras que la imagen de Santiago lo ha hecho Cecilia de 12 años.