2 de junio de 2016

Cultos en honor al Santísimo Sacramento

Cada año coincidiendo con la octava del Corpus Christi, nuestra parroquia de Santiago el Mayor celebra sus cultos en honor al Santísimo Sacramento. La hermandad Sacramental del Silencio se encarga de organizar unos actos que tendrán su momento álgido el domingo, 5 de junio, con la procesión eucarística.

El conocido como «Corpus Chico» saldrá del templo tras la Función Solemne que se celebrará a partir de las 19.00 horas. El cortejo estará integrado por sus pasos habituales: el Niño Jesús, la Virgen del Socorro y la custodia con el Santísimo. Asimismo, participarán las hermandades y grupos pertenecientes a esta feligresía. En el apartado de estrenos se encuentra una nueva parihuela para el paso de la custodia, así como la restauración del Niño Jesús, de la peana y de la bola del mundo sobre la que apoya.

En cuanto al recorrido, se mantiene el anunciado para el año pasado. De esta forma, ante la buena acogida que tuvo en la anterior edición, la hermandad volverá a pasar por la calle Ramón y Cajal, en lugar de hacerlo por la plaza del Altozano.

Esta convocatoria será el colofón al triduo que tendrá lugar del jueves al sábado. A las 19.30 horas permanecerá expuesto el Santísimo, al tiempo que se rezará el rosario y el triduo. Será a las 20.30 horas cuando comiencen las eucaristías, que presidirá el párroco del templo, Juan Luis Rubio Lora. El viernes 3, al finalizar la misa, se realizará el ejercicio del primer viernes de mes al Redentor Cautivo y se entronizará en su paso de salida la imagen restaurada del Niño Jesús.