9 de enero de 2016

Jornada de limpieza en la parroquia

Tras el zafarrancho de hoy, nuestra parroquia vuelve a la normalidad. San José y Ntra. Sra. del Socorro vuelven a sus ubicaciones de diario.
Como novedad, destacamos la que ha realizado nuestra querida Hermandad Gitanos que ha dado un giro a la ubicación de sus titulares.
Ntra. Sra. de la Esperanza, un stabat mater con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, mientras que Beato Ceferino ocupa un lateral de la capilla de Ntra. Sra. del Rosario -advocación muy ligada a la devoción del gitano Pelé-.

Por otro lado, la Virgen del Socorro, estrena iluminación led para la embocadura de su camarín que realza aún más su belleza, sustituyendose pues los florescentes que hasta ahora iluminaba dicho enclave de nuestra parroquia.

En cuanto a limpieza y mantenimiento de retablos, se han limpiado de manera superficial la capilla de Santa Ana, eliminando el polvo acumulado -que no era poco-, asi como las imágenes de San Isidoro y San Leandro que presiden la puerta de la Capilla de Ánimas igualmente que aquel que se acerque a nuestra parroquia en estos días, podrá contemplar el sagrario de madera dorada que completa el conjunto del retablo mayor de 1926.
Tambien, se ha limpiado la antigua casa del sacristán, que tiene acceso por la sacristía, así como se ha habilitado una nueva zona de sacristía a la entrada de la Sala Sacramental.

Ha sido una jornada de trabajo muy satisfactoria que se ha visto recompensada con una deliciosa "paella de santiago"  y un almuerzo compartido.